Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Se cumplirá con pago de aguinaldo a maestros: IEBEM


  • Like
  • Comentar

El director del organismo dio a conocer nombramientos de directivos en diferentes áreas; será atendida la falta de maestros en escuelas, señala.

Eliacín Salgado de La Paz, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), señaló que se cumplirá con los compromisos adquiridos con trabajadores como el aguinaldo a jubilados y homologados, aunque admitió que en este momento no se tiene el recuso económico en las arcas del organismo. Este lunes se dieron a conocer nombramientos de directivos de diferentes áreas.

El titular del organismo expuso que el problema más importante y considerado de prioridad, es garantizar el respeto absoluto a los derechos de los trabajadores de educación básica.

Comentó que otro de los aspectos que serán atendidos de forma inmediata es la falta de maestros en algunas escuelas, pues es de las inquietudes más constantes que ha encontrado en los planteles, desde su llegada al puesto.

Enfatizó que la infraestructura es otro de los retos, porque además de los daños provocados por el sismo del año pasado, “hay planteles que jamás han recibido mantenimiento”.

“Tengo cuatro días” en el encargo, dijo el funcionario, al comentar que todavía no concluye el proceso de revisión luego de la entrega-recepción en el IEBEM.

Pero calificó como “deplorables” las condiciones financieras del instituto. “Quiero ser responsable. Me comentan que el aguinaldo de los activos está cubierto. Estamos en espera para resolver el asunto de los aguinaldos de los jubilados y de los homologados. De los 90 días de aguinaldo son 50 días que cubre la Federación y 40 días que cubre el Estado; no tengo la cifra exacta para decirle es tanto”. Consideró que para la próxima semana, a más tardar, se tenga una solución a este rubro.

Por otro lado, comentó que se hará un análisis profundo en lo que respecta a la fusión de grupos, ya que en algunos centros escolares se necesitan maestros, pero se tienen muy pocos alumnos. De tal manera que se buscarán algunas alternativas y recordó que hay una disposición federal con respecto al tema. Y es que argumentó que hay comunidades alejadas de la entidad donde hay pocos habitantes y, por lo tanto, un número reducido de estudiantes.

Tras sostener que no quiere tomar decisiones arbitrarias, comentó que va a pedir a los jefes de sector un diagnóstico general en cuanto a este problema. Porque cabe recordar que la autorización de plazas queda en manos de la Federación y la autoridad federal establece criterios con respecto al número de profesores en proporción a la cantidad de los alumnos.

Eliacín Salgado informó que se llevarán a cabo nombramientos de funcionarios a los que se les dejará en claro que deberán actuar de acuerdo con la norma para desterrar la corrupción. “El funcionario público del IEBEM que lo cachemos en una situación corrupta, se va. Son las disposiciones del gobernador del estado y de su servidor. Se va. No tiene justificación, no vamos a permitir corruptos”.

El director del IEBEM dio a conocer este lunes algunos nombramientos. La institución informó que se trata de los siguientes:

Rafael Vargas Larios, como titular en la Dirección de Personal y Relaciones Laborales; José Isabel Téllez Pérez, en la Dirección de Educación Primaria y Rosalío Marcos Quintero Rosas como director de Planeación Educativa.

También se informó de la designación de Enrique López Lara Morales como director de Administración y Finanzas; Abel Ramiro Lozano Matus, en la Subdirección de Evaluación y Rodolfo Pazarán Benítez como titular en la coordinación de Comunicación Social.
Cabe recordar que la semana pasada ya había sido designado el profesor Leandro Vique Salazar como director de Desarrollo Educativo.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,846,879 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Mercedes Pedrero Nieto, nueva presidenta de la Junta de Gobierno de la UAEM
Sig. El lunes, el SITAUAEM radicalizará sus acciones

Hay 4975 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.