Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Mercedes Pedrero Nieto, nueva presidenta de la Junta de Gobierno de la UAEM

  • Like
  • Comentar

El anterior titular René Santoveña Arredondo rindió un informe de actividades, en el que destacó el seguimiento a las auditorías que se realizan a la institución y la gestión ante el Congreso de la Unión del rescate financiero de la universidad.

René Santoveña Arredondo dejó la presidencia de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la nueva presidenta es Mercedes Pedrero Nieto, quien ayer asumió su nuevo encargo.

En el Centro Universitario “Los Belenes”, Santoveña Arredondo presentó su informe de actividades como presidente de la Junta de Gobierno de la UAEM, en el que destacó el seguimiento a las auditorías que se realizan a la institución y la gestión ante la Cámara baja del Congreso de la Unión del rescate financiero de la universidad y la convocatoria para designar a un nuevo integrante de esta autoridad colegiada.

René Santoveña formó parte de la Junta de Gobierno desde el 30 de septiembre de 2015 al 29 de septiembre de 2018, y ayer entregó la presidencia a Mercedes Pedrero.

La Junta de Gobierno es una autoridad colegiada investida de atribuciones y obligaciones que se rigen en los artículos 20 y 22 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, promulgada el 21 de mayo de 2008 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, la que entró en vigor el día 13 de agosto del mismo año.

La función primordial de la Junta de Gobierno es formular la terna para la designación del rector; el nombramiento y remoción del titular del Órgano Interno de Control, así como del auditor externo de la UAEM, además de solucionar los conflictos que surjan entre las autoridades universitarias. Asimismo, la de expedir y modificar su reglamento con el objeto de normar en forma particular las actividades de la junta, ajustándose en todo momento al espíritu, principios y lineamientos articulados en la Ley Orgánica de la UAEM.

En entrevista, la nueva presidenta de la Junta de Gobierno, Mercedes Pedrero, dijo que se enfocará a que el tema de la transparencia de la UAEM sea cabalmente entendido por quienes dicen que ha habido malos manejos en la administración de recursos, cuando la de Morelos es una universidad de provincia que con pocos recursos ha logrado incrementar su matrícula y mantener indicadores de calidad importantes.

“Estamos atravesando por un momento difícil, pero la universidad registra un problema estructural por muchos factores y vamos a trabajar en que se conozcan los resultados de las auditorías, porque se dicen cosas que no son verdad respecto a malos manejos que no existen”, dijo.

Mercedes Pedrero Nieto se integró a la Junta de Gobierno de la UAEM el 23 de junio de 2016 y concluye su periodo el 29 de septiembre de 2019.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,119,309 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportista de la zona oriente busca vengarse de fiscales que lo persiguieron
Sig. Se cumplirá con pago de aguinaldo a maestros: IEBEM

Hay 6817 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.