Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Alto costo de las gasolinas devora las ganancias de empresas: CCE


  • Like
  • Comentar

La economía y en general la planta productiva, tanto del estado como del país, están en riesgo, los elevados costos de la gasolina que supera ya los 21 pesos por litro, reducen drásticamente las ganancias porque durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, como presidente de la república, el precio de los energéticos casi se ha triplicado, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez.

Y advirtió que “los niveles de inflación que en materia estamos viendo son inaceptables y las autoridades competentes tendrán que hacer algo porque no podemos seguir pagando ese costo de insumos que se supone como país los producimos”.

Pero destacó que no sólo el sector empresarial, comercial o de prestación de servicios son afectados por ese impacto negativo en la economía, las repercusiones son generales porque tanto el gas doméstico, que igualmente sigue a la alza, como la gasolina, generan una espiral inflacionaria que se refleja en todas partes y le pega a la ciudadanía en general, de ello no escapa nadie.

Adame Jiménez recordó que como cámaras han venido constituyéndose en un gran frente para poder contrarrestar otro abuso igualmente inadmisible: cobros indebidos por parte de la Comisión Federal de Electricidad, que del mismo modo “nos tiene severamente castigados porque hay facturaciones que se salen de toda lógica”.

Agregó que cuando el precio de los insumos energéticos correspondían a la realidad, había posibilidades de lograr índices de ganancias en hoteles, restaurantes, prestación de servicios diversos hasta de un 80% y los resultados eran de generación de empleos, de apertura o mejora de los establecimientos, en concreto, de circulante económico y bonanza. Ahora es todo lo contrario, las oportunidades de trabajo están en peligro permanente porque se gana entre el 10 y 15%.

“Vivimos en medio de una vorágine, nadie quiere hacerse responsable de lo que en el tema acontece y las explicaciones que se dan, no parecen corresponder a los hechos, sobre todo porque México es uno de los productores más importantes de petróleo en el mundo”, se quejó.

Ángel Adame mencionó que ha sido un calvario poder mantener los negocios en medio de este escenario, que pareciera, llegará hasta final de sexenio y la esperanza es que, en efecto, Andrés Manuel López Obrador, una vez que tome cargo de la presidencia el próximo primero de diciembre, comience a poner orden en aspectos como ése.

Finalmente, es mediante acciones de apoyo a la infraestructura de desarrollo que se fortalece el crecimiento económico y el CCE espera que se incentiven programas de apoyo para micro y medianas empresas, “sólo de esa manera se superarán etapas de retroceso como las que venimos enfrentando hace ya algunos años”, destacó el líder empresarial.

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,918,944 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Redes sociales, 77% piensa que influyen en el curso de una elección: COP UVM
Sig. Mediante la firma de un compromiso de pago, el SITAUAEM levantaría la huelga

Hay 5700 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.