De lo anterior dio cuenta el director del organismo, David Fonseca Cardona, quien refirió que el proyecto de mejoramiento de eficiencia energética en los pozos antes mencionados, consistió en cambio de bombas, capacitores y variadores de velocidad, y se pretende que con estas obras se ahorre poco más del 40% de energía eléctrica.
Cabe destacar que el diagnóstico fue realizado a 102 equipos de bombeo, y hasta ahora en 74 se ha hecho este mantenimiento energético y se espera que en el transcurso de este 2010 se finalicen los 28 restantes.
Señaló que aunado a lo anterior, los trabajos tuvieron una inversión de más de 4 millones de pesos del programa Habitat, esto es que el gobierno federal otorgó el recurso financiero para la obra y el SAPAC ejecutó el mantenimiento.
Dijo que otro de los beneficios que arroja esta obra al Sistema Operador de Agua es la disminución de las penalizaciones de potencia, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hace a éste, ya que actualmente se llegaba a pagar hasta 2 millones de pesos anuales por este concepto.
Fonseca Cardona concluyó al precisar que el mantenimiento de eficiencia energética traerá beneficios indirectos a la ciudadanía, ya que al ahorrar gastos en estos rubros dentro del Sistema de Agua, se podrán tener más recursos económicos para la realización de distintas obras que requiere nuestra ciudad capital.