Además, recordó que lamentablemente en estas fechas, cuando los niños están en casa aumenta hasta en un 20% el número de accidentes en el hogar y por tanto hay más llamados de ayuda.
Detalló que han decidido instalar un puesto de respuesta, que consiste en ubicar una ambulancia con todo el personal que va a bordo, es decir socorristas capacitados, entre otros puntos, en el conocido “cañón de lobos” en la carretera federal Cuernavaca- Cuautla, otra más en Tlatenchi cerca de la Autopista del Sol, más otras seis que estarán listas en la base de Cuernavaca.
Lo anterior, insistió, es facilitar la llegada de Cruz Roja a los lugares donde sea necesaria su presencia, en menor tiempo, pues así no tendría que desplazarse la ambulancia desde la capital del estado.
Recordó algunas recomendaciones para los paseantes como el no ingerir bebidas alcohólicas, no usar el teléfono celular mientras manejan, utilizar al cinturón de seguridad, entre otras que ya son conocidas. “No queremos llevar a heridos, queremos gente sana, por eso les pedimos que se cuiden, porque el 50% de los servicios que se otorgan se concentran en los períodos vacacionales”, acotó.