Organización civil exige que no quede impune el desfalco de las finanzas públicas que dejó la anterior administración estatal.
La Asociación “Gustavo Salgado Delgado” se pronunció contra la creación o incremento de nuevos impuestos y derechos, ante el desfalco de las finanzas que dejó la anterior administración.
Gabriel Rivas Ríos, líder de la agrupación, explicó que desde el pasado 2 de octubre entregaron a la gubernatura un documento firmado por más de 500 personas, mediante el que demandan que en la elaboración del paquete económico del 2019, no se caiga en la tentación de elevar los costos para la ciudadanía en ningún impuesto o trámites, ya sea permisos o pago de derechos.
“No tenemos por qué pagar los muertitos, ni los robos cometidos por malos funcionarios”, aseveró el dirigente expresar su preocupación, ya que las irregularidades que heredó la actual gestión implican déficit de recursos financieros.
Los manifestantes dijeron que desde la fecha en que entregaron la solicitud de audiencia con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo (el pasado 2 de octubre) hasta este miércoles, no han recibido respuesta, por lo que decidieron manifestarse e insistir en su reclamo.
Con cartulinas y lonas, los inconformes demandaron a Blanco Bravo se cumplan las promesas de campaña y que sean llevados a la cárcel todos los exservidores públicos que incurrieron en irregularidades y robos, incluso al titular del Poder Ejecutivo.
No es suficiente que hagan auditorías si no se hace justicia, señalaron los manifestantes, al exponer que si se procede con decisión, sería posible la recuperación de bienes y dinero que fueron obtenidos de forma corrupta. “Que salga de ahí el dinero que se necesita para tantas cosas. Si no se devuelve lo que se robaron, no habrá justicia real y los funcionarios seguirán robando”, clamaron los manifestantes.