Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Seguirá vigente el programa de verificación vehicular

  • Like
  • Comentar

También en la Secretaría de Desarrollo Sustentable encontraron numerosas anomalías.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable ha iniciado liquidación de personal, por considerar que formaron parte de una amplia red de corrupción en la administración anterior y hasta el momento son unos 30 espacios los que han tenido que ser desocupados por ésos y otros motivos, señaló el titular de la dependencia Constantino Maldonado Krinis.

“Hemos tenido que iniciar una limpia, porque tras algunas revisiones, encontramos que algunos funcionarios menores fueron cercanos al titular anterior y se presume que están involucrados en malos manejos, mismos que se investigan”, abundó.

Incluso adelantó que una vez que se tengan todos los elementos al respecto, se presentarán las denuncias ante las instancias competentes, ya que no se permitirá dejar sin castigo esas arbitrariedades y sostuvo que “en materia ambiental, nos dejaron una secretaría de cabeza”.

Con base en los primeros datos, reveló que en la absoluta mayoría de los proyectos que se “trabajaron”, se dio prioridad al negocio de ciertos personajes, incluso se observa una especie de triangulación de fondos que llegaban a la SDS, pero luego eran devueltos a la Secretaría de Obras, hasta que se les perdía de vista y se desconocía a dónde fueron a parar”.

Maldonado Krinis puso el ejemplo de lo que ocurrió en relación al programa de los centros de verificación vehicular. “En primera instancia se les monopolizó, dejándolos en manos de un solo personaje de la capital del país, asociado con uno de la familia en el gobierno pasado; y segundo, nunca se operó cabalmente, haciendo de ello un tema fallido”.

En lo que se refiere al saneamiento de afluentes acuíferos, jamás se aplicó un proyecto de rescate; ni siquiera se puso a funcionar al total de plantas de tratamiento construidas en la administración del ex gobernador Marco Adame Castillo, por eso la contaminación de los principales ríos y arroyos es dramática.

Eso sí, mencionó, se presentan como ejercidos cientos de millones de pesos que no se tradujeron en nada y entonces en todo lo que tiene que ver con medio ambiente, se tendrá que comenzar casi de cero. Ya que ni en lo relacionado a la preservación de bosques y áreas naturales se hizo nada, la tala fue abierta y descarada y el daño causado es inmenso, consideró el funcionario. Quien también abundó en el sentido de que ya se articula un plan de rescate, que sin embargo requerirá de un presupuesto que es difícil alcanzar, dadas las circunstancias que privan en materia financiera.

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,957,646 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Juan de Dios González Ibarra, nuevo rector de El Colegio de Morelos
Sig. Choferes de Uber exigen mejores condiciones de trabajo

Hay 6724 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.