Lo anterior además ha reactivado la economía de la zona, en beneficio de los comerciantes que han expresado su apoyo y agradecimiento al gobierno municipal.
Este Parque se suma a los diversos programas y acciones que el Ayuntamiento de Cuernavaca realiza acordes con las directrices marcadas por el alcalde, Manuel Martínez Garrigós, para recomponer el tejido social, lo que contribuye a fortalecer la unión familiar, combatir el ocio y por ende las conductas antisociales.
Dentro de este esquema, en los próximos días se pondrá en marcha el proyecto denominado “El Barrio de los Artistas”, cuya sede será en la calle Juan Luis de Alarcón, en el corazón del Centro Histórico. Este espacio destinado para el arte y la cultura abrirá sus puertas los sábados y domingos a partir de las diez de la mañana y en él habrá tambièn obras de teatro y conciertos.
Tocante al Parque Acuático, el secretario de Turismo y Fomento Económico en la capital, Víctor Iván Saucedo Tapia, refirió que la respuesta de la población a los programas sociales emprendidos por el gobierno municipal ha sido satisfactorios, lo que queda demostrado en la enorme afluencia de visitantes a este Parque Acuático y durante el pasado Festival “Cuerna 2010”.
Dijo que del domingo 28 de marzo, día en que se puso en operación este Parque en la Alameda “Luis Donaldo Colosio” con la participación del grupo musical Motel, y hasta el pasado 4 de abril, se ha registrado una afluencia de 59 mil 700 personas.
Y fue precisamente el 28 de marzo que se contabilizó la asistencia de poco más de 13 mil 400 visitantes.
Señaló que de mantenerse esta afluencia, en los tres meses que se tiene contemplado permanezca en funcionamiento este Parque Acuático en esta Alameda, se podría contar con la asistencia de poco más de 700 mil visitantes.
Precisó que de acuerdo al registro del personal encargado de la seguridad de los asistentes, acuden en promedio 8 mil personas por día. De igual manera, Saucedo Tapia destacó que hasta el momento se ha registrado saldo blanco, al no presentarse incidentes.
Sin embargo, agregó que lo anterior no implica que se tenga que relajar la seguridad, sino por el contrario, mantener los esquemas de prevención y auxilio médico que se requieren para brindar la mayor seguridad a los visitantes.