Fueron expedidos por la administración del exgobernador Graco Ramírez
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) llevó a cabo los primeros operativos para detener a las unidades que prestan servicio público de transporte con los permisos provisionales otorgados por la administración de Graco Ramírez y que vencieron el 30 de septiembre pasado.
Durante este fin de semana, elementos de Supervisión de la SMyT detuvieron a dos combis del circuito Santa Úrsula de Temixco, de las 17 que operan con permisos provisionales.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, celebró la detención de las primeras unidades de dicha agrupación, que negoció con las exautoridades su regularización y nunca se les cumplió, ya que nunca se llevó a cabo un estudio que justificara la necesidad de que circularan más unidades por el circuito Santa Úrsula.
Manifestó su confianza en que la SMyT detenga a las miles de unidades que operan con los permisos que se otorgaron en la administración pasada "mediante acuerdos corruptos entre líderes y el gobierno de Graco Ramírez, que por alguna razón no les quiso regularizar".
Mientras tanto, el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, reiteró -en entrevista- que no se permitirá que sigan operando vehículos de transporte con permisos provisionales que fueron otorgados fuera de la ley.
Sostuvo que se revisará cada uno de los expedientes y si los permisos se otorgaron de manera irregular serán cancelados.
El secretario dijo que dicha investigación se realiza incluso a quienes participaron del proceso de regularización que inició en el año 2014.