Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Mañana, asamblea para votar el fin de la huelga


  • Like
  • Comentar

El dirigente del SITAUAEM dijo que sólo esperan que el gobierno del estado deposite 60 millones para pagar las catorcenas atrasadas.

Dijo que las instalaciones pueden ser entregadas a la universidad el mismo jueves para reanudar clases.

El Sindicato Independiente de Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) concluirá la huelga -iniciada el pasado 20 de septiembre- si el gobierno del estado deposita los 60 millones de pesos que ofreció a la institución, informó el secretario general Mario Cortés Montes, al concluir la sesión del Consejo General de Representantes (CGR).

Además dio a conocer que se convocará a la asamblea a las 10 de la mañana del jueves, para presentar la propuesta de convenio de que se depositarán los recursos que restan de las ministraciones de 2018 para sumar 140 millones de pesos que garantizan el salario de las quincenas de noviembre.

“No estamos en la idea de ser intolerantes y a petición del gobierno del estado ser sensibles a los estudiantes, ser sensibles al semestre y obviamente a la universidad, buscamos simplemente la manifestación de nuestras familias”.

Dijo que se firmará un convenio, en el que se compromete el gobierno a entregar los recursos y mantener el acompañamiento hasta el mes de diciembre para perseguir (sic) junto con el rector el dinero que garantice la prima vacacional y el aguinaldo.

Reiteró que si ese día se deposita el dinero, hoy mismo convocan a la asamblea y estarían entregando las instalaciones a la universidad mañana jueves.

“En cuanto tengamos el convenio y el depósito estaremos en condiciones de entregar a la huelga. No estamos hablando que nos den migajas o no migajas, estamos hablando de un compromiso con los estudiantes y la demás tarea debe de hacerla el rector. Nosotros somos parte de la resolución de un problema y el rector debe esforzarse, como seguramente lo está haciendo, para conseguir el dinero que hace falta”.

Cortés Montes consideró que el sentido de la huelga se tergiversó, ha servido para crear grupos políticos para atender revanchismos entre los universitarios y crear grupos. “No vamos a resolver el déficit con una huelga, eso viene con la reingeniería y estamos esperando que el próximo año tengamos un mejor presupuesto como universidad y podemos tener finanzas ordenadas organizadas, y el sindicato va a hacer su esfuerzo con las becas de escuelas incorporadas, con lo de la ropa, con los lentes y con lo que sea para ayudar y llegar a acuerdos exitosos”.

Dijo que la administración central debe identificar dónde están las mayores cargas del ejercicio del presupuesto, al subrayar que no son los académicos la parte estructural del problema. “Siempre nos echan la culpa a nosotros y la verdad esos daños estructurales, también ellos tienen que revisar su personal de confianza, que fue lo primero que la Federación les dijo, ‘tienes mucho personal de confianza y pocos académicos’ y hay que encontrar la cuadratura para encontrar este balance”.

El SITAUAEM está integrado por dos mil 300 académicos, considerando al personal jubilado.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,935,507 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La CFE reconectó los pozos mientras se negocia un acuerdo con SAPAC
Sig. Sigue la negociación para solucionar déficit de la universidad

Hay 7222 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.