Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan retomar iniciativa de ley de identidad sexogenérica


  • Like
  • Comentar

Está detenida desde hace casi seis años.

La "Ley de Identidad sexogenérica", que permitiría a las personas transgénero cambiar de nombre en cualquier registro civil de Morelos, podría ser aprobada por la LIV Legislatura, a casi seis años de haber permanecido en la congeladora. 

La presidenta de la Comisión de la Diversidad Sexual, Alejandra Flores Espinoza, informó que busca generar los consensos con las distintas fuerzas políticas en el Congreso local para que la reforma al Código Civil se apruebe próximamente.

Refirió que se analiza la viabilidad jurídica para presentar una nueva iniciativa o retomar la que se impulsó durante la LII Legislatura. 

"Integrantes de la comunidad gay me han pedido presentar una nueva iniciativa porque se requieren nuevas modificaciones y es lo que estamos analizando", explicó Flores Espinoza.

Sostuvo que no se puede permitir que las personas transgénero se vean obligadas a promover amparos para lograr que el registro civil les cambie el nombre al sexo que han elegido.

Además, explicó que también se trabajará con la comunidad lésbico-gay, transgénero y transexual para abatir la discriminación y la violencia de las que son víctimas constantes sólo por su preferencia sexual. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,500,632 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajan escuelas de la UAEM en recuperar el semestre
Sig. Jubilados del Poder Judicial exigen el pago de sus pensiones

Hay 6375 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.