Sus instalaciones están deterioradas y no hay servicios como luz, agua y seguridad, entre otras carencias.
Semidestruidas y en el abandono se encuentran las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapantzingo, que fue utilizada por varias administraciones como recinto ferial.
Incluso, dos láminas de la techumbre principal se encuentran derribadas, mientras que otros espacios se observan llenos de hierba, los baños en pésimo estado, ya sin canastas para jugar básquetbol, sin seguridad, con la iluminación sin funcionar y con agua rezagada que constituye un foco de infección.
Pese al riesgo que esto implica, aún así hay actividades deportivas en las instalaciones, donde vecinos acuden a jugar fútbol soccer, fútbol americano, frontón, en el lugar ensaya un grupo de patinaje artístico o simplemente acuden a trotar o caminar.
Durante su mandato como presidente municipal, el hoy gobernador Cuauhtémoc Blanco acudió a diversos eventos a este espacio, como al Día del Ganadero, el pasado 29 de enero del 2018, días antes de que fuera formalizado como candidato a gobernador.
La Unidad Deportiva Ecológica Bicentenario San Miguel Acapantzingo fue construida durante la administración que encabezó el entonces priista Manuel Martínez Garrigós e inaugurada en mayo del año 2012.