Celebran la decisión de ampliar el número de centros de verificación vehicular en el estado
Ex propietarios de verificentros demandaron a las autoridades actuales de Desarrollo Sustentable que les sea resarcido su derecho de tener la concesión para operar el programa que en el gobierno pasado “se les dio a otras empresas que no son de Morelos”. Ante los señalamientos de presuntas irregularidades, destacaron que hay más razones para que se les reconozca la capacidad y condición legal de manejar dichos centros.
Alejandro Escobar Botello, representante de la agrupación, que a su vez pertenece a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, explicó que no están en contra de que lleguen inversiones a la entidad, pero en este caso, aseveró que se dio preferencia a otros grupos: “hoy por hoy el programa está en manos de gente que no es de Morelos y que le da trabajo a personas que no son de la entidad… los empresarios morelenses que siempre nos la hemos rifado en el estado y hemos expuesto nuestro dinero y hemos trabajo por la entidad, hoy nos vemos dañados por una acción del gobierno anterior y queremos que se nos resarza nuestro derecho”.
Se trata de quince empresarios que tenían la concesión que les fue retirada y que promovieron, desde entonces un amparo de la justicia federal y están a la espera de la resolución judicial.
Pero independientemente de ese proceso legal, llamaron a las actuales autoridades a tomarles en cuenta, ya que aseguran que se abrirán nuevos centros de verificación y están interesados en participar.
Escobar Botello aseguró que están en disposición de cumplir la nueva normatividad y de hecho sus equipos pueden ser “escalados” (adecuados a las nuevas reglas), lo que facilitaría la operatividad pronta y adecuada de la verificación.
Celebró la decisión de ampliar el número de verificentros por parte de secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, de incrementar el número de centros, y consideró que se requiere de cuando menos 25 o 30 y que estén mejor ubicados: “si ustedes se dan cuenta, la zonificación que hizo el gobierno anterior fue terrible, ni cubren el estado, ni la ciudad de Cuernavaca, ni las otras ciudades importantes de la entidad y se vuelve un problema de salud en lugar de corregir porque tener tantos coches estacionados en fila de espera genera más contaminación en lugar de eliminarla. Además, se ubicaron en zonas donde el tráfico es terrible y entorpecen la circulación de las demás unidades”.