Publicado en Sociedad Jueves, 08 Noviembre 2018 05:44

El fin de semana, evaluación a más de dos mil docentes

Escrito por

El director del IEBEM recuerda que la norma constitucional sigue vigente y debe aplicarse el examen.

Se realizará en los próximos dos fines de semana.

Aun cuando ya se anunció la cancelación de la reforma educativa a nivel federal, hasta el momento sigue vigente y por lo tanto las autoridades locales siguen adelante con los preparativos para la evaluación de desempeño a docentes, cuyo examen se realizará en los dos próximos fines de semana; estiman que se han registrado poco más de dos mil maestros.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dijo que el organismo debe cumplir con la ley y garantizar las condiciones para la aplicación de las pruebas, para aquellos maestros que deseen presentarse.

Por lo tanto, afirmó que todo está listo para el examen, programado para los días 10, 11, 24 y 25 de noviembre, ya que se convocó a los docentes en grupos: "se espera la asistencia de mil 41 docentes los días 10 y 11 de noviembre, y de mil 314 para el sábado 24 y domingo 25 del mismo mes".

El titular del IEBEM mantuvo la postura oficial, en el sentido de que en tanto que no haya reformas a la ley vigente, se debe continuar su aplicación. Por eso, conminó a los maestros que ya fueron notificados para presentarse en la sede correspondiente y “ejercer su derecho a ser evaluados”.

Pero subrayó que la normatividad contempla la posibilidad de que se presente la solicitud para reprogramar la evaluación. El IEBEM apuntó que la reprogramación aplica “en los casos debidamente justificados por el docente, por ejemplo, por gravidez de las sustentantes o en el caso de licencias médicas”.

El instituto informó que “se ha dispuesto del equipo de cómputo necesario en las ocho sedes de aplicación y que por protocolo se han tomado las medidas necesarias para las acciones de vigilancia correspondientes, por lo que aseguró que están garantizadas las condiciones para la evaluación”.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 08 Noviembre 2018 07:49
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.