Publicado en Sociedad Domingo, 11 Noviembre 2018 05:44

Inconformidad en Patios de la Estación por instalación de depósito de diésel de la Ruta 19

Escrito por

No hay permisos ni dictámenes oficiales, aseguran vecinos; exigen la intervención de autoridades.

Vecinos de los Patios de la Estación y residentes de la zona, quienes pidieron anonimato ante posibles acciones de represión, denunciaron la instalación de un depósito de diésel para el abastecimiento de combustible de la Ruta 19, que tiene una de sus bases entre las calles Amacuzac y Yucatán.

Los quejosos destacaron que hasta donde se ha logrado investigar, los concesionarios no cumplieron con requisitos de ley, como el estudio y revisión correspondiente de Protección Civil, tanto estatal, como municipal, lo que lleva a considerar que lo anterior es de alto riesgo.

Incluso, calificaron el hecho como una bomba de tiempo, porque debido al incumplimiento de reglas básicas, podría ser objeto de una explosión y la terminal se encuentra en medio de la zona urbana, de ahí que se estime de muy alta preocupación.

Advirtieron que ya decenas de vecinos, sobre todo los más cercanos a la base, vienen elaborando las peticiones correspondientes que serán entregadas en las instancias competentes del estado y de la alcaldía a fin de que se haga una inspección minuciosa y se calculen los daños que pudiera generar un depósito de dichas condiciones.

Y es que, abundaron, independientemente de la omisión de normas, nunca se enteró a los que viven en el entorno de tal acción, lo hicieron de manera sigilosa, precisamente para evitar que no se les permitiera hacerlo, pero ya la población está enterada y molesta.

La posición de los vecinos es que se cancele el depósito o que, en su caso, las dependencias de gobierno, previos los estudios correspondientes realizados por ambos niveles, se comprometan a garantizar la seguridad de la población y por escrito.

La Unión de Morelos intentó obtener la opinión de algunos operadores y personal de la empresa de transportes, pero la respuesta es que no estaban los jefes y que sólo ellos son los que pueden opinar al respecto, no obstante, sí se pudo constatar la presencia de un depósito al interior de lo que las unidades usan como una base de entrada y salida de la Ruta 19.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.