El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reveló que lleva a cabo dos investigaciones por casos de acoso escolar (bullying) en dos instituciones educativas de la capital.
Lo anterior fue informado por la directora de esa institución, Lucero Woolrich Román, quien explicó que acudieron, en diferentes casos, dos padres de familia a denunciar que sus hijos son víctimas de acoso escolar en el interior de los planteles educativos.
Uno de los casos está relacionado con el caso de acoso escolar en contra de un menor con autismo, al que sus compañeros excluyen de las actividades y lo atacan de diversas formas, sin considerar que es un menor con una enfermedad.
Ante esa situación señaló que estarán trabajando de manera coordinada con las autoridades educativas para atender cada uno de los casos y generar acciones preventivas que eviten que existan situaciones de violencia dentro de las escuelas.
Finalmente dijo que los padres de familia que detecten situaciones de acoso acudan al DIF municipal para que reciban asesoría y apoyo psicológico.