Hay establecimientos de giro rojo que operan en la clandestinidad en Cuernavaca, reconoce la autoridad
El secretario de Turismo y Desarrollo Económico del municipio de Cuernavaca, Javier Espinosa Olalde, reveló que al menos uno de los negocios donde se registraron hechos violentos la semana pasada operaba de forma irregular.
Tal es el caso del establecimiento con venta de bebidas embriagantes denominado “El Chirris”, ubicado en la colonia Carolina, donde el jueves pasado se registró un incidente violento en el que murieron dos personas.
Espinosa Olalde refirió que dicho negocios no estaba registrado, ni tenía licencia, ni permiso para operar, por lo que aseguró que es un bar que funciona de manera clandestina.
“Desafortunadamente por eso ocurrió el incidente, no fue dentro del bar, las personas habían egresado de esa instalación y en el momento en que se encontraban afuera a punto de tomar un taxi es cuando ocurrió el incidente y terminó de mala manera”, dijo el secretario de Turismo.
Ante esta situación, aseguró que habrá sanciones económicas para los propietarios, aunque no precisó el monto porque, dijo, el bar no existe en el padrón de los tres mil establecimientos con giro rojo.
Espinosa Olalde señaló que por medio de los operativos que implementaron en la capital detectaron que hay establecimientos que operan en la clandestinidad. Sin embargo, dijo desconocer la situación en la que se encuentran estos bares.
Otro hecho violento ocurrió en el establecimiento “Salón Tijuana”, antes mezcalería Pachuco Rey.
De acuerdo con el funcionario, este lugar estaba en remodelación y cerrado al público, pero según el reporte, los atacantes se metieron por la puerta principal y dispararon contra una persona.
Sobre este caso, el secretario de Turismo dijo que no le compete del todo y la investigación le corresponde a la Fiscalía General del Estado.