Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cambiarán a la SMyT a la plaza Cristal, en Plan de Ayala


  • Like
  • Comentar

El edificio de la Plaza Novum, sobre el bulevar Cuauhnáhuac, está en malas condiciones por el sismo de septiembre del año pasado.

Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración del gobierno estatal, confirmó el cambio de las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), debido al riesgo que representa el edificio de la Plaza Novum, ubicado sobre el bulevar Cuauhnáhuac, en Jiutepec, tras los daños que sufrió a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017.
En entrevista, informó que la nueva sede de la SMyT se encontrará en la Plaza Corporativa "Arcos Cristal", que se ubica sobre la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, una vez que se hagan los ajustes administrativos para el cambio. Actualmente, en dichas instalaciones se encuentra la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
"Fue un espacio, un lugar que se determinó como de riesgo después de lo del sismo. No tiene las condiciones óptimas para seguir prestando el servicio", explicó la secretaria, quien dijo que tal determinación se basa en una recomendación que hizo la coordinación de Protección Civil del estado. 
Refirió que lo que se pretende es ubicar en un mismo espacio a la mayoría de las dependencias estatales, con la finalidad de que sean más accesibles para la ciudadanía. "El gobernador nos está mandatando a tener unas secretarías en paz y, sobre todo, dar una solución en la prestación de los servicios", agregó. 
La funcionaria estatal comentó que será la Secretaría de la Contraloría del estado la que investigue bajo qué términos el gobierno que encabezó Graco Ramírez firmó un contrato con los dueños de la Plaza Novum para ubicar oficinas estatales, ante señalamientos sobre lo costoso que resulta el lugar.
Zavala Zúñiga informó que también se reubicará a la Dirección de Patrimonio y al Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), posiblemente a la misma plaza corporativa Arcos Cristal.
Recordó que todos los contratos firmados por la pasada administración estatal, como son los de arrendamiento, se vencieron el 30 de septiembre de este año, de ahí que el gobierno estatal se encuentra en condiciones de reubicar las dependencias que considere necesario.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,436,096 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian más vigilancia policiaca por el Buen Fin
Sig. La SNTE anuncia respaldo a exigencia de jubilados

Hay 6965 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.