Por lo anterior, líderes de las tres principales organizaciones de rutas en la zona metropolitana buscarán una reunión este 13 de abril con el secretario de Seguridad Pública en el estado Gastón Menchaca Arias y los encargados de esta materia en los municipios, a fin de pedir una solución a los asaltos y agresiones en contra de operadores y ciudadanos.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, explicó que esta reunión sería también para comparar las cifras de robo a mano armada en rutas que tienen las organizaciones y las que tiene la SSP del estado, ya que a su parecer, las autoridades han minimizado la situación.
De igual forma, dijo que después del 13 de abril si perciben desinterés por parte de las autoridades, a pesar de las demandas hechas por distintos medios y varios concesionarios del transporte público, entonces llamarán a la ciudadanía para que se una a una mega marcha, que ya organizan entre varias organizaciones del sector.
“El hecho es que los asaltos continúan y una marcha serviría para manifestar a las autoridades nuestro descontento, porque la seguridad parece incrementar y no vemos vigilancia en las calles y al contrario más violencia”, declaró Dagoberto Rivera Jaimes.
Por su parte, Aurelio Carmona, presidente de Rutas Unidas insistió en lo mismo que el resto de los líderes, el problema de inseguridad en el transporte público se ha minimizado. Es que los delincuentes saben de la falta de seguridad y se han aprovechado de esto para cometer sus atracos sin ningún problema.