Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide cabildo electo dejar de cobrar el predial de 2019


  • Like
  • Comentar

También solicitan al alcalde Jesús Hernández Limonchi abstenerse de contratar obras y servicios que no sean realizados con el presupuesto del 2018, y no sindicalizar a personal de confianza.

Miembros del Cabildo electo de Cuernavaca acudieron a la presidencia municipal para entregar tres documentos al alcalde Jesús Hernández Limonchi en los cuales exigen que se cancele el cobro del impuesto predial de forma anticipada, pues es -argumentaron- una violación a la ley.

La regidora electa por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Anayeli Rodríguez, y el regidor electo por el Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Martínez Dorantes, leyeron un pronunciamiento en el que explicaron el contenido de los documentos entregados a la presidencia.

Primero señalaron violaciones a la Ley General de Hacienda, que prohíbe a las administraciones municipales el cobro anticipado del impuesto predial del ejercicio fiscal del año siguiente, ejercerlo o gastarlo en el ejercicio fiscal vigente, por lo que pidieron copias certificadas del acta de Cabildo en la que se autorizó la campaña de cobros anticipados del predial 2019 y, de haberse abierto cuentas bancarias adicionales para recibir ese ingreso, exigieron les entreguen copias certificadas de los contratos bancarios.

También pidieron que de forma inmediata den inicio al proceso de entrega-recepción, toda vez que desde el 4 de septiembre las autoridades electas pidieron dar inicio formal al proceso de entrega, pero en ese entonces les dijeron que estaban realizando los trámites.

Además, al edil lo exhortaron a abstenerse de cualquier contratación de obras y servicios que no sean realizados con los recursos disponibles del presupuesto del ejercicio fiscal 2018, y exigieron que se abstengan de sindicalizar a personal de confianza, pues aseguraron que tienen conocimiento de que ya pretenden realizar ese trámite.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,810,098 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Católicos marcharán otra vez contra el aborto
Sig. Sindicatos de la UAEM piden apoyo al gobierno para pago de catorcena

Hay 7022 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.