Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Sindicatos de la UAEM piden apoyo al gobierno para pago de catorcena


  • Like
  • Comentar

Sostuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno, Pablo Héctor Ojeda.

Los secretarios generales de los sindicatos universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) sostuvieron un encuentro con el secretario de gobierno Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, a quien solicitaron se garantice el pago de la catorcena del próximo miércoles para trabajadores de la máxima casa de estudios.

Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), dio a conocer que junto con su homólogo Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Académicos (SITAUAEM), sostuvieron una reunión con el secretario de gobierno y esperan que en esta semana se tenga un anuncio importante en el tema del rescate financiero para la UAEM.

“Hay el compromiso del gobierno de seguir acompañando las gestiones y a nosotros lo que nos preocupa es precisamente que en ocho días ya viene la nómina y quisimos saber el panorama. Está pendiente el recurso de Hacienda que no deja de ser una esperanza; esperemos que en el transcurso de esta semana se pueda dar alguna noticia con respecto a ese recurso extraordinario”.

Al preguntar si el haber firmado un pacto de deudor solidario el gobierno del estado con el SITAUAEM para conjurar la huelga, la garantía de pago sería exclusivamente para los académicos, Carlos Sotelo señaló que en la reunión de ayer, se dijo que el compromiso del gobierno es que las gestiones son para todos. “El compromiso es todo UAEM y a eso me remito”, puntualizó.

El secretario general del STAUAEM confió en que en los próximos días se haga el anuncio de los resultados de las gestiones del gobierno del estado, al puntualizar que también se trató el punto de que la administración central universitaria tendrá que presentar su plan de austeridad, en reciprocidad al apoyo que se gestiona.

Carlos Sotelo informó que ayer también sostuvo una reunión con el rector Gustavo Urquiza para conocer el avance de las gestiones de recursos extraordinarios, al dar a conocer que a invitación de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios estará en la Cámara de Diputados para entrevistarse con representantes de la Comisión de Presupuesto y de Hacienda, ante quienes solicitarán recursos extraordinarios para la UAEM.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,930,369 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide cabildo electo dejar de cobrar el predial de 2019
Sig. Ejército y Policía apoyarán operativos contra “piratas”

Hay 5697 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.