Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vendedores ambulantes piden ser reubicados

  • Like
  • Comentar

Ayer les impidieron instalarse en la glorieta del General Pacheco, frente al Palacio de Cortés, por los trabajos de restauración que desarrolla el INAH.

Debido a los trabajos de restauración y conservación que realiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el Palacio de Cortés, luego de los daños que sufrió dicho edificio por el sismo del 19 de septiembre del 2017, este lunes la dependencia federal decidió ampliar el perímetro de los trabajos de restauración hasta la explanada donde se encuentra la estatua del General Pacheco, impidiendo así la colocación de más de 40 vendedores ambulantes en esa zona.

La mañana de ayer, los vendedores informales fueron sorprendidos luego de que el INAH ordenó la colocación de tablones para rodear el Palacio de Cortés, a partir de la explanada donde está la estatua de quien fue el gobernador de Morelos en el año de 1877, el general Carlos Pacheco Villalobos.

En las inmediaciones se apostaron elementos policiacos para evitar cualquier conflicto, ante la molestia de los vendedores por no poderse instalar, como lo hacen de forma cotidiana, sin embargo, permanecieron sólo a la espera mientras dialogaban con las autoridades municipales y estatales para que les den un espacio en donde ser reubicados mientras concluyen los trabajos.

Al respecto, las autoridades de Cuernavaca advirtieron que no permitirán que los comerciantes se instalen en la Plaza de Armas y tampoco en las calles que rodean el zócalo.

Adelantaron que revisarán la situación legal de los comerciantes, pues de los más de 40 vendedores, sólo 14 están amparados y el resto está protegido por organizaciones sindicales, instalándose de forma irregular con el argumento que tienen permisos como vendedores tolerados.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,817,564 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Sig. El presupuesto para el campo en 2019 debe ser duplicado: López Ruvalcaba

Hay 5680 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.