Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alcalde y ambientalistas pactan restituir árboles

  • Like
  • Comentar

Se creará un consejo ciudadano para vigilar la conservación y el cuidado de los árboles de Cuernavaca.

Ayer miércoles, organizaciones ambientalistas y el presidente municipal, Juan Hernández Limonchi, acordaron que serán restituidos los árboles que han sido talados en la ciudad indebidamente en las últimas semanas.

Las organizaciones ambientalistas representadas por Fernando Aranda Acosta, del Consejo de Barrancas de Cuernavaca; la bióloga Kim López, de Vivan los Árboles; Flora Guerrero, de Guardianes de los Árboles, y la arborista Rosa Elena Gómez, de la Asociación Internacional de Arboricultura, se reunieron con Hernández Limonchi para exponerle la grave situación sobre la tala y “desmoche” de los árboles en la capital.

Ante la presencia de funcionarios, entre ellos el secretario de Desarrollo Sustentable, Fortino Benítez Sánchez, los ambientalistas expusieron la necesidad urgente de proteger el acervo arbóreo de la ciudad ante un derribo y podas severas que se han incrementado en los últimos meses. 

“Solicitamos al presidente municipal que no sólo se multe a los infractores que han afectado árboles, sino que éstos compensen el daño ambiental causado, plantando árboles en la misma área donde hayan sido talados árboles. Solicitamos también que se nos dé acceso a todos los permisos de tala y poda que están en proceso para revisar cada caso y verificar si realmente está fundamentado, de lo contrario, solicitaremos que el permiso sea revocado para evitar el retiro o poda de árboles de forma injustificada”, explicaron.

Dieron a conocer -al término de la reunión- que dicha revisión la comenzarán el próximo lunes 3 de noviembre en las instalaciones de la SDS.

También solicitaron crear un consejo ciudadano que coadyuve con la autoridad y el Cabildo para vigilar la conservación y cuidado de los árboles de Cuernavaca. Estas tres propuestas fueron aprobadas por unanimidad, incluyendo al presidente municipal.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,854,936 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Caso Hueyapan llega al TEPJF
Sig. Hasta diciembre, dotación de medicinas a hospitales

Hay 6458 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.