Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Rector pide a trabajadores esperar respuesta del nuevo gobierno federal para rescate financiero de la UAEM


  • Like
  • Comentar

Gustavo Urquiza señala que mantiene las gestiones para obtener los recursos extraordinarios para el pago de salarios y prestaciones de fin de año de los trabajadores universitarios.

Al no tener recursos para el pago de la catorcena 24, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, anunció que solicitará a los trabajadores sindicalizados y de confianza tener paciencia y esperar respuesta del gobierno federal la semana próxima para que reciban el pago de sus salarios.

Adelantó que en los nuevos encuentros solicitará 640 millones de pesos para el pago de salarios y prestaciones de fin de año y recursos extraordinarios para cubrir el déficit estructural, que considera el pago a proveedores.

En entrevista, Gustavo Urquiza dijo que hablará con los sindicatos para pedirles su paciencia, “que nos esperen para la semana próxima, pues el gobierno del estado, que nos está acompañando con su Secretaría de Educación Pública, nos reuniremos con los nuevos funcionarios”.

Informó que ayer por la mañana recibió llamada del secretario de Educación del gobierno del estado, Arturo Cornejo, quien le dio a conocer que estaba gestionando reuniones con el gobierno federal.

Reiteró que mantiene las gestiones para la obtención de recursos extraordinarios que garanticen el pago de la nómina de los trabajadores universitarios, y será después del sábado próximo cuando se reanuden, pues ya se ha hecho todo con la administración que está por terminar, sin que se haya obtenido respuesta favorable.

En un comunicado, la máxima casa de estudios señala que “la UAEM superó la meta de cobertura propuesta para este sexenio, pero no hubo reciprocidad en cuanto a los recursos que permitieran atender el incremento de la matrícula. En días pasados se le solicitó al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, su intervención para que girara instrucciones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que transfirieran a la institución los 408 millones de pesos que se requieren para el cierre de año; la respuesta fue que el asunto ya estaba canalizado, sin tener respuesta concreta”.

El rector dijo que la situación financiera para la UAEM es muy difícil, pues el gobierno del estado no tiene recursos y se depende de la Federación para atender este problema que deja sin salario a seis mil trabajadores.

Urquiza Beltrán señaló que la próxima semana solicitará el apoyo y respuesta inmediata para que los trabajadores tengan a la brevedad el pago de sus salarios y garantía de que se les cubrirá el pago de sus prestaciones de fin de año.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,175,786 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sancionan a dos establecimientos por no ofrecer estacionamiento gratuito a la clientela
Sig. El SITAUAEM pide usar dinero de obras para pago de catorcenas

Hay 6477 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.