Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Por inseguridad, Facultad de Diseño dejó su sede en Chula Vista


  • Like
  • Comentar

Utiliza el edificio que dejó la Facultad de Ciencias Agropecuarias en Chamilpa.

Desde ayer, la Facultad de Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ocupa las instalaciones del edificio 10 en la otrora Unidad Biomédica del Campus Chamilpa, que anteriormente ocupaba la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Lorena Noyola Piña, directora de la Facultad de Diseño, informó que debido a la inseguridad, se determinó junto con las autoridades de la administración central universitaria, abandonar las instalaciones de Chula Vista en Cuernavaca y ocupar el edificio 10 en Chamilpa.

“El motivo del cambio es muy claro, la zona de Chula Vista no tiene las condiciones de seguridad ni para la formación integral de los estudiantes, nosotros hemos sido víctimas de robo. En el mes de marzo nos robaron equipo y perdimos cuatro años de gestión, pues se robaron casi un millón de pesos en equipo de la facultad, pero lo material no es lo importante, sino el riesgo que estaban corriendo nuestros profesores y estudiantes día con día, a quienes nos debemos como universidad”.

Explicó que junto con el rector Gustavo Urquiza Beltrán se analizaron opciones y una de ellas fue ocupar las instalaciones que dejaba la Facultad de Ciencias Agropecuarias en el Campus Chamilpa.

“Es una forma de estar y ser parte de la comunidad de Chamilpa, pero además es una manera de salvaguardar la seguridad de toda   la comunidad de la Facultad de Diseño y estamos muy contentos porque privilegió la seguridad”.

Lorena Noyola informó que el Edificio 10 es ocupado por 600 estudiantes y ya con anterioridad, dijo, después del hurto una parte de la comunidad de la Facultad de Diseño ocupaba espacios en este inmueble, pues no se contaba con centro de cómputo, por lo que en una primera etapa cinco grupos tomaban clase en Chamilpa y a partir de ayer de suman otros diez grupos.

La Facultad de Diseño cuenta con 52 profesores y 650 estudiantes entre licenciatura y posgrado, distribuidos en 23 grupos.

La directora Noyola Piña comentó que por lo pronto ocuparán este espacio y si en el futuro se cuenta con un proyecto de crecimiento en otro lugar con las condiciones adecuadas para la enseñanza y el aprendizaje del diseño, lo estarían considerando en su oportunidad.

“Estamos aquí por necesidad, sabemos que también hay en Chamilpa focos de inseguridad, hay problemas de sobrepoblación, pero no se comparan con lo que ya estábamos viviendo en Chula Vista que era básicamente un riesgo diario. No era una sola vez la que se metieron a la facultad”, dijo al señalar que ya no había condiciones de servicios administrativos.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,156,899 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se congratula líder de hoteleros por descenso de delitos de alto impacto
Sig. Avanza Morelos con rumbo fijo hacia el desarrollo: Cuauhtémoc Blanco

Hay 7075 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.