Miguel Cedillo Medina, delegado de Profeco en Morelos, recordó que desafortunadamente los ambulantes que se sabe que se instalan en algunos puntos de diferentes municipios, no entran en los operativos porque no existe un domicilio oficial para notificarlos y sancionarlos en caso de que les encontraran alguna anomalía. Por lo que la recomendación que hizo el funcionario a la población, es hacer las compras en comercios establecidos en los que expidan algún recibo, nota de venta o factura, para que en caso de que existiera alguna situación o reclamación del producto, “Profeco pueda ayudarles y en el caso de los ambulantes, no es algo que nos competa, ahí entra el gobierno estatal y los municipales”.
Finalmente señaló que paralelo a este operativo que iniciará este fin de semana previo al próximo martes que será 2 de noviembre también se continúa con el operativo a los establecimientos de autos usados, a quienes se les dio un plazo para que pusieran en orden su documentación y a partir del 1 de septiembre y hasta que acabe el año.
“Los hemos visitado para revisar que cumplan con el contrato de adhesión, que es en lo que realmente nos enfocamos, y sólo hemos encontrado dos o tres negocios que no han cumplido. Los demás nos han podido dar garantía de los autos que están vendiendo”.