Publicado en Sociedad Viernes, 07 Diciembre 2018 05:49

Promueve FEUM que estudiantes universitarios creen sus empresas

Escrito por

La organización estudiantil firmó un convenio de colaboración con el Impajoven.

“Ante las crisis debe surgir la creatividad, ante la crisis se debe buscar emprender. Somos los jóvenes quienes a lo largo de la historia en todo el mundo, han impulsado los cambios en los pueblos, los gobiernos y los países”, dijo Erik González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), luego de firmar un convenio de colaboración con el Instituto Morelense de Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).

“El principal problema para el desarrollo social de los jóvenes es la falta de empleo”, señaló el presidente de la FEUM, quien comentó que ningún movimiento social político y cultural, económico o tecnológico, puede explicarse sin la creatividad.

En el documento de convenio, se establece el compromiso de ofrecer facilidades a los jóvenes interesados en crear un proyecto de negocio, cultural o deportivo, mediante talleres, cursos y capacitaciones para la elaboración de diseño de proyectos de incubadora de empresas, su evaluación y seguimiento.

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Erik González García, por la FEUM, y Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, firmaron el convenio amplio de colaboración para facilitar las herramientas proyectos de emprendimiento entre los universitarios.

El titular del Impajoven se comprometió a facilitar los escenarios, la información y las oportunidades para que los jóvenes puedan a través de la Casa del Emprendedor, conocer las facilidades que ofrecen tanto el gobierno y las empresas privadas de la entidad para el desarrollo de proyectos.

En representación de Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la máxima casa de estudios, señaló la necesidad de que los jóvenes universitarios, tengan la oportunidad de generar proyectos realistas que impacten en la vida académica y social de los alumnos.

Informó que la UAEM atiende el 44% de matrícula de nivel superior en el estado de Morelos y la necesidad de “proyectos sin simulación y otros programas de apoyo como la beca salario para que los jóvenes concluyan sus estudios y se inserten en el mercado laboral”.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.