Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Amplían vinculación UAEM-empresas


  • Like
  • Comentar

En el marco del segundo encuentro Vinculación: Egresados-Empresa, la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) firmó un convenio de colaboración con una empresa de equipos médicos.

El encuentro fue presidido por el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, quien se congratuló por el reconocimiento que hacen las empresas a los programas educativos de ingeniería, destacados por la calidad de sus egresados.

Manifestó a los 80 alumnos próximos a egresar de las carreras de químico industrial, ingeniería química, mecánica, eléctrica y electrónica, sus mejores deseos para que al egresar se integren al ámbito laboral en las mejores condiciones. Asimismo expresó su confianza en las capacidades, conocimientos y habilidades profesionales que han obtenido durante su estancia en la UAEM; destacó también la importancia de la vinculación con los empleadores industriales, ya que han sido los mejores colaboradores de la universidad.

Destacó en este encuentro el panel titulado “Pilares clave de éxito profesional”, en donde los representantes de las empresas Vizcarra, Nissan Mexicana, Forza Global Solutions y Gemalto coincidieron en la importancia de la adaptación, pues se requiere asimilar las experiencias profesionales, crear oportunidades, ser arriesgados en sus decisiones y mostrar confianza en las capacidades adquiridas como la disciplina y la constancia para lograr sus objetivos.

Gustavo Urquiza y Viridiana León Hernández, directora de la FCQeI, firmaron el convenio de colaboración con Saúl Ocampo Martínez, apoderado de equipos médicos de la empresa Vizcarra.

Viridiana León informó que el convenio permitirá desarrollar actividades de vinculación académica y servicios, con la posibilidad de que los alumnos próximos a egresar cuenten con espacios para realizar prácticas profesionales y adquieran las habilidades y competencias en campos laborales.

Además, el convenio establecerá espacios para que las instituciones firmantes puedan intercambiar mejores prácticas, mediante visitas académicas e industriales, para avanzar en el desarrollo de temas emergentes en el campo de la ingeniería. Anunció que trabajan otros convenios similares con empresas como Nissan Mexicana, Forza Global Solutions y Gemalto, para  fortalecer la vinculación que beneficie a los alumnos y a su vez las empresas conozcan la gama de oportunidades en servicios e investigación que ofrece la UAEM.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,178,238 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Municipios, responsables de evitar uso de pirotecnia
Sig. El plagio académico, un problema global

Hay 6130 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.