Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Municipios, responsables de evitar uso de pirotecnia


  • Like
  • Comentar

Llamado a la población para que deje de usar esos productos.

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos llamó a la población a prevenir accidentes por el uso de productos pirotécnicos en esta temporada decembrina.

El titular de la institución estatal comentó que es responsabilidad de los municipios el control y vigilancia de la venta de ese tipo de artefactos y que ya se envió a los ayuntamientos una circular para solicitarles reforzar la vigilancia, tras los hechos ocurridos en Xoxocotla recientemente, donde se registró un incendio.

Apuntó que los titulares de protección civil de los municipios conocen los riesgos y su responsabilidad, así como las posibles sanciones en caso de no cumplir.

Destacó que la coordinación estatal está en disposición de apoyar en caso de operativos de requisición de esos artículos, si los expendedores no cuentan con los permisos correspondientes.

Apuntó que en el siniestro reciente en Xoxocotla hubo afectación en nueve de 12 puestos y en ese tianguis es factible que se reanuden actividades si cumplen con la norma que establece la Secretaría de la Defensa Nacional y demás autoridades.

El funcionario llamó a la población a evitar la compra de pirotecnia, ya que el uso implica graves riesgos, especialmente en niños, pues la explosión puede provocar hasta la mutilación de alguna extremidad. Y es que subrayó que mientras haya demanda, habrá oferta.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

18,596 Posts 49,199,181 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Beca Salario no seguirá: Flores Cervantes
Sig. Amplían vinculación UAEM-empresas

Hay 5956 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.