Al dar el banderazo de salida a las unidades que recorrerán noche a noche hospitales y calles de Cuernavaca y otras localidades, el director del Sistema DIF estatal, Rafael Martínez Flores, mencionó que se ha puesto mayor interés este año ya que, de acuerdo con autoridades del Servicio Meteorológico Nacional, será un invierno de los más fríos en la historia.
“En esta temporada se ha anunciado que la temperatura habrá de descender de forma significativa. Por ello es importante que con este servicio que estamos ofreciendo, tengamos la oportunidad de ayudar a quienes de verdad lo necesitan en las noches y madrugadas, como nos lo ha pedido la maestra Mayela”, expresó el funcionario del DIF Morelos.
En las unidades móviles, se transportarán a los voluntarios que de manera solidaria acompañan este esfuerzo del DIF Morelos para ofrecer un cobertor, un café caliente y un pan a quienes lo necesiten, de forma particular a quienes tienen algún familiar hospitalizado y no radiquen en Cuernavaca, ofreciendo trasladar a las personas, que así lo soliciten, al albergue de día Juan Pablo II, ubicado en la privada Puerto Ángel, en la colonia El Empleado.
Martínez Flores mencionó, ante personal del Sistema DIF y voluntarios, que se ha dispuesto de un espacio con capacidad para 50 personas en este albergue, a las que se les ofrece cena, desayuno y uso de regaderas en un horario de 20:00 a 8:00 horas sin ningún costo, ya que lo que se busca es poder ayudar a quienes lo necesitan y atraviesan por alguna circunstancia difícil.
Durante el 2009, se benefició a un total de 2 mil 211 personas de las cuales 123 fueron adolescentes, mil 693 adultos, 77 niños y 318 adultos mayores, por lo que el funcionario estatal refrendó el compromiso de esta institución para continuar con este servicio en beneficio de las personas que lo requieran.