Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Académicos de la UAEM anuncian paro de labores desde mañana; administrativos analizan acciones de protesta


  • Like
  • Comentar

Trabajadores de la Máxima Casa de Estudios del estado cumplen un mes sin recibir su salario.

De no cobrar hoy su salario, miembros del Sindicato Independiente de Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) iniciarán un paro indefinido de labores mañana jueves, así lo informó Mario Cortés Montes, secretario general del organismo sindical.

“Estamos en el colapso. La huelga no es una solución, tomar las instalaciones y liberarlas hasta que llegue el dinero para los salarios”, dijo, al informar que este día se cumple un mes de que los trabajadores no reciben su salario, no obstante seguir laborando con el objetivo de que los estudiantes no pierdan el semestre.

Informó que todavía la UAEM registra actividades académicas ésta y la próxima semana, sin embargo, los trabajadores no están en condiciones de mantener el trabajo sin el salario devengado.

Cortés Montes señaló que son cuatro mil académicos los que realizarían el paro indefinido de labores y que la insolvencia financiera afecta a los seis mil trabajadores universitarios.

“Sabemos que ya hay un sí para la universidad, sólo queremos manifestar que es urgente que se agilicen los trámites pues estamos en el colapso”, reiteró el secretario general del SITAUAEM.

Reconoció que para el rescate y saneamiento financiero se necesita de una respuesta integral, al anunciar que el sindicato de académicos está dispuesto a negociar cláusulas de su contrato colectivo de trabajo para disminuir la carga económica de la UAEM.

En ese sentido, dijo que se puede prescindir de vales de atención médico-dental privada, vales en distintos rubros y disminuir número de uniformes y becas, con la intención de que la máxima casa de estudios esté en posibilidades de operar.

Mario Cortés confió en que se escuche el reclamo de los trabajadores académicos y se paguen los salarios a la brevedad.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), por su parte, este día realiza su asamblea general a las 15:00 horas, en la que definirá las acciones a realizar en caso de que no les paguen la catorcena este día.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,936,961 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SNTE: 60 escuelas deben ser reconstruidas
Sig. Decomisan tres kilos de pirotecnia en el “puente del dragón”

Hay 6454 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.