Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

STAUAEM anuncia una marcha para mañana


  • Like
  • Comentar

En tanto, los trabajadores académicos de la UAEM pospusieron el paro de labores que tenían programado para hoy.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) acordó realizar una marcha mañana viernes y solicitar un incremento del dos por ciento en la próxima revisión salarial.

Por su parte, el Sindicato Independiente de Académicos no realizará el paro de labores anunciado para este jueves, debido a que el próximo lunes sostendrá una reunión con el rector Gustavo Urquiza Beltrán como parte de las negociaciones del pliego de peticiones con emplazamiento a huelga programado para el 1 de febrero de 2019.

Información recabada por La Unión de Morelos revela que la asamblea sindical del STAUAEM aprobó solicitar el dos por ciento de incremento salarial como parte de su emplazamiento a huelga para el 1 de febrero del próximo año, y movilizarse mañana viernes. Hoy se darían a conocer los horarios y ruta a seguir de la manifestación.

Los trabajadores administrativos sindicalizados suspendieron actividades ayer miércoles por ser convocados a la asamblea a las 15:00 horas. En el gimnasio auditorio del campus Chamilpa fueron informados de las gestiones que realiza la administración central para obtener recursos extraordinarios para el pago de los salarios y prestaciones pendientes.

Y es que el pasado martes, los delegados del STAUAEM se manifestaron y cerraron los accesos a la Torre de Rectoría del campus Chamilpa, y luego sostuvieron un encuentro con autoridades de la administración central de la universidad, información que compartieron con sus correligionarios.

Este día esperan concretar el plan de acción y la ruta a seguir en caso de que se concrete la marcha, así como el horario y punto de inicio.

Por su parte, el SITAUAEM pospuso el paro de labores que había anunciado su secretario general Mario Cortés Montes para este día, luego de que la UAEM  dio a conocer -en un comunicado- que está a la espera de que la Federación dé respuesta al convenio para destinar recursos extraordinarios para la UAEM.

Ante este contexto, determinaron esperar al lunes próximo para conocer con certeza los avances de la negociación que realiza la administración central universitaria y analizar la pertinencia de realizar manifestaciones de protesta.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,177,372 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a evitar revictimizar a mujeres víctimas de la violencia
Sig. Anuncian operativos para detectar motocicletas robadas o utilizadas para cometer delitos

Hay 7016 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.