Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Autoriza UAEM crear licenciatura en administración y políticas públicas


  • Like
  • Comentar

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aprobó la creación de la licenciatura en administración y políticas públicas, estudios que ofrecerá la Facultad de Contaduría administración e Informática (FCAeI).

Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la FCAeI, se congratuló porque la UAEM será la segunda universidad que imparte este tipo de programa educativo enfocado en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, reformas estructurales y conducir los procesos de cambio institucional, pues la licenciatura está enfocada a la administración pública actual con perspectiva de género, transparencia y rendición de cuentas, entre otras.

Respecto de la cancelación definitiva del programa de licenciatura en administración por falta de matrícula, la cual nació en el año 1970, la directora aseguró que se garantiza y salvaguarda a la última generación de estudiantes sus derechos curriculares.

La nueva licenciatura pretende actualizar la oferta educativa de la FCAeI, con la formación de recursos humanos que diseñen e influyan en el proceso de toma de decisiones que afectan a las políticas públicas, de acuerdo con un estudio de pertinencia y factibilidad realizada, así como de las distintas recomendaciones de los comités evaluadores, sistemas acreditadores de acuerdo al estadio de pertinencia de los empleadores y los mismos egresados.

La convocatoria de ingreso de la nueva licenciatura estará abierta el próximo año para el mes de agosto, con la inauguración de las nuevas instalaciones del edificio que se encuentra en construcción en el campus Chamilpa. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,124,016 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se refuerza seguridad durante temporada decembrina
Sig. Realiza DIF Morelos mega posada navideña

Hay 6177 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.