Indicó que "en esta ocasión las ventas mantuvieron el mismo ritmo que en cualquier época, no hubo diferencia, porque las remodelación en torno al primer cuadro nunca se detuvo, a pesar de que se acordó que esa semana suspenderían trabajos".
El problema es que las autoridades no le hacen caso a nadie, actúan de manera unilateral sin considerar los efectos que ello genera en la economía de cientos de familias, "nosotros somos más de 200, pero hay decenas de establecimientos que están en las mismas en toda la zona".
Salgado Porcayo indicó que "hemos estado observando que en esos días y los fines de semana, la Plaza de Armas está repleta de turistas y visitantes locales, pero nunca llegan hasta nosotros, porque los accesos están cerrados".
"La situación es casi insostenible, pero no hay a quién acudir, los funcionarios no cumplen sus compromisos y hemos optado por aguantar, aunque esto ya viene ocasionando enojo general".
El dirigente manifestó que también las autoridades municipales han estado ausente de sus problemas, "en otras épocas a estas alturas del Gobierno de Cuernavaca ya habíamos tenido reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y dirigentes de diversas uniones, pero hoy no hay nada, por el contrario, parece que no nos quieren ver. Esto es inadmisible, tendremos que mostrar actitudes distintas para poder ser escuchados", consideró.