Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Acude Urquiza Beltrán a primer encuentro nacional de rectores y autoridades de educación superior


  • Like
  • Comentar

Organizado por la SEP, rectores de universidades del país presentaron propuestas y desafíos ante la nueva administración federal.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, asistió ayer al Primer Encuentro Nacional de Rectores y Autoridades de Educación Superior, organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), al que acudieron representantes de universidades mexicanas y de España, en el que presentaron sus propuestas, retos y desafíos ante la nueva administración federal.

La UAEM informó, en un boletín de prensa, que el encuentro realizado en las instalaciones de la SEP, en la Ciudad de México, propició un espacio de integración para contribuir al fortalecimiento de una sociedad pacífica, bajo valores y principios positivos, con la finalidad de potenciar las relaciones interinstitucionales entre universidades públicas y privadas del país, a través de un espacio para socializar experiencias y estrategias destinadas a la construcción de una cultura de paz en México.

En este encuentro se impartió la conferencia magistral de Segundo Píriz Durán, rector de la Universidad de Extremadura, España, con el tema: La educación superior en España, en la que destacó la importancia de la educación para la paz en los diversos niveles educativos no sólo de su país, sino de Latinoamérica y el mundo.

El evento se realizó en Conmemoración de los 500 años de Historia compartida, organizado por la Academia Nacional de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Extremadura, España, y la SEP, instancia gubernamental que invitó a la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, a través de la Alianza Internacional Universitaria por la Paz (ALIUP), para reunir a diversas universidades del país.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,190,320 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan buzón para recibir información anónima sobre personas desaparecidas
Sig. Potable, el agua de todos los pozos del SAPAC: Gastón Gutiérrez

Hay 5635 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.