El diputado de la LIII Legislatura Javier Estrada González criticó la intención de volver a cerrar calles y carreteras por parte de trabajadores universitarios que reclaman al gobierno federal el pago de sus quincenas atrasadas.
"En la defensa de diversas causas llevé a cabo alguna vez ese tipo de movimientos y eso me enseñó que es injusto perjudicar a miles de personas por defender algún reclamo. No se debe hacer por el enorme daño a la sociedad", señaló el declarante.
Estrada González descalificó la acción del pasado martes y dijo que la autoridad debe ser firme para garantizar el derecho constitucional al libre tránsito, al que calificó de sagrado.
"Ningún interés parricular o de grupo justifica esas protestas salvajes que paralizan al estado. Los manifestantes deben tener conciencia y la autoridad debe actuar con mano firme en defensa de toda la población", señaló.
Por último, hizo un exhorto a los trabajadores universitarios a usar otros métodos de presión que no les ganen el odio popular.