Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sí es ilegal el crédito otorgado a Graco para compra de vehículo


  • Like
  • Comentar

El Instituto de Crédito inició dos denuncias por irregularidades en la asignación de préstamos a exfuncionarios, entre ellos el exgobernador.

El Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) inició dos denuncias por irregularidades en la asignación de préstamos para exfuncionarios, entre ellos el exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, a quien le asignaron 600 mil pesos para la compra de una camioneta de lujo.

Como se había adelantado, la titular del organismo, Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, confirmó ayer miércoles el inicio formal del proceso legal administrativo contra quienes resulten responsables de las anomalías detectadas y que, en su momento, se hicieron de dominio público.

La funcionaria detalló que la primera fue presentada ante la Secretaría de la Contraloría, “derivado de las irregularidades detectadas en el otorgamiento del denominado ‘Crédito 02’ para la adquisición de vehículo del exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu”.

Apuntó que el 21 de septiembre pasado, a unos cuantos días que terminara la administración pasada, “se autorizó un crédito al entonces gobernador Graco Ramírez para la adquisición de una camioneta marca Chevrolet, modelo Traverse, por un monto de 600 mil pesos, bajo el argumento de ejercer su derecho como trabajador al servicio del Estado”.

La denuncia incluye a varios ex servidores públicos y contra quien resulte responsable una vez que se deslinden responsabilidades, porque a decir de la funcionaria estatal, “quien se desempeñaba como secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, autorizó el préstamo y firmó como aval para el otorgamiento del crédito en mención, contrario a las disposiciones que rigen al organismo”.

Dicha acción podría configurarse como una falta a lo dispuesto por la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, añadió.
De acuerdo con la versión oficial, se inicia un proceso administrativo ante la Contraloría, institución que deberá analizar el caso y, de encontrar que hubo otro tipo de responsabilidades, deberá dar parte a las instancias legales, que podrían ser en un momento dado de tipo penal, como detrimento patrimonial de la institución pública, por ejemplo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,900,087 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acompaña gobierno de Morelos gestiones de la UAEM ante gobierno federal: Sanz Rivera
Sig. Ruteros y comerciantes se opondrán a cierre de calles

Hay 5565 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.