Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Acompaña gobierno de Morelos gestiones de la UAEM ante gobierno federal: Sanz Rivera


  • Like
  • Comentar

Se espera respuesta que solucione la problemática financiera de la Máxima Casa de Estudios.

El gobierno del estado manifiesta su apoyo absoluto a las gestiones que realiza la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para hacer frente a la situación financiera por la que atraviesa, señaló el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
Explicó que en la administración estatal, encabezada por Cuauhtémoc Blanco Bravo, se privilegia el diálogo ante cualquier situación e indicó que siempre ha mantenido un seguimiento en las gestiones que realiza con el gobierno federal.
Así también se efectuó la ministración del subsidio ordinario anticipadamente, a efecto de que fueran cubiertas las catorcenas adeudadas a los trabajadores de la UAEM.
“El gobierno del estado cumplió con lo que nos solicitó la universidad, los adelantos de las participaciones al 31 de diciembre, cumplimos en todos estos aspectos y ahora lo que estamos haciendo es apoyar al rector en las reuniones que tiene con el gobierno federal”, aseveró.
Sanz Rivera subrayó que el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, ha acompañado al rector de la Máxima Casa de Estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, en reuniones con autoridades federales en la Ciudad de México para ver de qué manera se puede atender la falta de recursos económicos que presenta la universidad.
“El gobierno del estado ha hecho las cosas como debe ser y siempre en apoyo a la universidad”, destacó el funcionario estatal, al tiempo de pedir a la comunidad universitaria que confíe en las gestiones que realiza el rector ante la Federación.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, mencionó que el martes por la tarde acompañó al rector de la UAEM a un encuentro con autoridades de las secretarías de Gobernación y de Educación Pública para buscar una solución al conflicto financiero.
“Se ha dado puntual seguimiento y acompañamiento a las autoridades de la UAEM encabezadas por su rector, Gustavo Urquiza Beltrán, así como a los líderes sindicales Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos, y Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos, con la finalidad de que de forma inmediata se solucione la problemática financiera que aqueja a la Máxima Casa de Estudios de nuestro estado”, expresó.
Como parte de la voluntad e interés que tiene el gobierno de Morelos, se convocó ayer por la noche a una reunión con la comisión del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM, encabezada por su líder, Carlos Sotelo Cuevas, y autoridades de la Secretaría de Gobierno.
Pablo Ojeda solicitó tener confianza en el Gobierno de México, en el gobierno de Morelos y en las autoridades de la UAEM, y en que hoy (miércoles) se tenga una respuesta a la universidad para solucionar la problemática por la que atraviesa.
 
Finalmente, anunció que ya a nivel federal se analiza la posibilidad de que se conforme un consejo en el que participen la Secretaría de Educación Pública, expertos en materia educativa y rectores de las universidades del país, con el objetivo de hacer una reingeniería financiera y evitar este tipo de conflictos.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,025,027 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El STAUAEM permite libre tránsito en casetas
Sig. Sí es ilegal el crédito otorgado a Graco para compra de vehículo

Hay 5765 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.