Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros y comerciantes se opondrán a cierre de calles


  • Like
  • Comentar

Señalan que les producen grandes pérdidas, por lo que aseguran que abrirán el paso si los trabajadores de la UAEM vuelven a bloquear.

Transportistas y comerciantes hicieron un llamado a los trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a evitar más bloqueos viales que afecten a terceros; de lo contrario, advirtieron que podría haber enfrentamientos para obligarlos a terminar con sus movilizaciones.
En rueda de prensa, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, informó que el pasado martes registraron afectaciones económicas hasta del 80%, a causa de los bloqueos en importantes vialidades de Cuernavaca.
Explicó que más del 50% de las "rutas" dejaron de circular para evitar pérdidas económicas a causa del tránsito complicado en la capital.
El líder transportista aseguró que están dispuestos a apoyar las protestas de los trabajadores de la UAEM, siempre y cuando accedan a no bloquear las calles y carreteras del estado, "porque de otra forma nos veremos obligados a dejar de trabajar y también movilizarnos para que los trabajadores vean el daño que causan".
Por su lado, Emilio Rosas Rico, secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado "Adolfo López Mateos", lamentó que el movimiento de universitarios se haya salido de control el martes pasado, cuando hubo agresiones a vendedores del mercado de Chamilpa.
Además, dijo que el daño económico para los comerciantes del mercado "Adolfo López Mateos" ascendió a un 90%. "Muchos carros se quedaron atorados en el tráfico y otros decidieron ya no venir a Cuernavaca por la situación".
Rosas Rico manifestó su respaldo a los trabajadores de la UAEM, sin embargo, afirmó que no van a permitir más movilizaciones que afecten la economía del estado.
"Que le piensen, porque nosotros vamos a ir a desbloquear todas las entradas de Cuernavaca si ellos nos afectan, como terceros perjudicados", advirtió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,343,509 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sí es ilegal el crédito otorgado a Graco para compra de vehículo
Sig. Anuncian programa para que estudiantes cuiden sus datos personales

Hay 6315 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.