Los sindicalizados habían amenazado con radicalizar la protesta.   Los sindicalizados habían amenazado con radicalizar la protesta. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Domingo, 23 Diciembre 2018 05:38

Completarán aguinaldo a trabajadores de Jiutepec la próxima semana

Escrito por

Con el pago de la mitad de la prestación, los sindicalizados levantaron los bloqueos que se prolongaron más de 15 horas en el bulevar Cuauhnáhuac.

Después de bloquear por más de 15 horas el bulevar Cuauhnáhuac, trabajadores del Ayuntamiento de Jiutepec levantaron su protesta luego de que el gobierno del estado depositó recursos para el pago de la mitad del aguinaldo.

A través de un comunicado, el gobierno municipal que encabeza Manuel Agüero Tovar informó que los sindicalizados levantaron el bloqueo y exhortó al Ejecutivo estatal a depositar los recursos que tiene destinados para el pago de las prestaciones de los trabajadores.

Cabe señalar que el acuerdo al que se llegó en la mesa de trabajo realizada el pasado jueves 20 de diciembre con el gobierno del estado y los sindicatos para resolver el tema de los aguinaldos, fue que el gobierno estatal le depositaría al municipio los fondos pendientes con el ayuntamiento correspondientes al ejercicio 2018, los cuales se aplicarían en tres partidas distintas; sin embargo, el Ayuntamiento aclaró que por cuestiones administrativas el gobierno del estado sólo depositó al municipio uno de los tres fondos, que representa la mitad de los acuerdos para el pago del aguinaldo.

“El municipio, en consenso con los líderes sindicales, esperó el pasado viernes hasta las 7.30 pm para saber si concretaba o no el resto de las transferencias provenientes del estado (cabe destacar que se trata de fondos del mismo municipio que el estado tiene pendientes por ministrar, pertenecientes al ejercicio fiscal 2018)”, argumentaron.

Sin embargo, fue hasta este sábado 22 de diciembre que se realizó la dispersión del recurso que obraba en poder del municipio hacia trabajadores sindicalizados; este recurso significa la mitad de los compromisos adquiridos.

De acuerdo a lo informado, será la próxima semana cuando el gobierno del estado suministrará el resto de los dos fondos pendientes al municipio de Jiutepec.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.