Por trámites administrativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no ha recibido los recursos extraordinarios para el pago de salarios pendientes y prestaciones de fin de año y se espera que entre hoy y mañana se pague la nómina pendiente.
A través de un oficio, el rector de la UAEM Gustavo Urquiza Beltrán da a conocer a los sindicatos de trabajadores universitarios, las causas del retraso en los pagos esperados desde el pasado lunes por los trabajadores.
“Por este medio y en seguimiento al comunicado publicado el pasado 21 de diciembre, hago de su conocimiento que la Dirección General de Educación Superior Universitaria ha informado a la tesorería de la universidad, que, debido a los trámites administrativos, el recurso extraordinario será radicado entre miércoles y jueves de la semana en curso”, se lee en el documento con fecha 24 de diciembre dirigido a los secretarios generales de los sindicatos de la UAEM.
La máxima casa de estudios firmó un convenio con las autoridades federales y del estado para recibir 408 millones de pesos, recursos extraordinarios con los que se cubren los salarios de dos catorcenas, vales de despensa, prima vacacional y aguinaldos. Queda pendiente el pago de la segunda catorcena de diciembre para los seis mil trabajadores de la UAEM.