Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Importante, diferenciar la tristeza de la depresión: IMSS Morelos


  • Like
  • Comentar

La depresión es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona y se manifiesta por cambios en el estado de ánimo, en el comportamiento, en los sentimientos y en la forma de pensar.

La trabajadora social adscrita a la Unidad de Medicina Familiar No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, Martha Liliana Méndez Castañeda,  indicó que la depresión tiene causas multifactoriales.

“La depresión tiene su origen en una crisis existencial, conjugado al factor biológico en algunos lugares a  la temporada invernal y esto puede desencadenar un tipo de depresión”, explicó la especialista. 

En este sentido, mencionó que es necesario diferenciar la depresión de un estado de tristeza, debido a que la depresión es una enfermedad que conjunta diversos estados de ánimo (apatía, angustia, incertidumbre, etc.) por largo tiempo,  convirtiéndose en un estilo de vida. La depresión es un tema de salud pública porque cada vez se presenta a temprana edad, generando problemas de aprendizaje y cambios en la conducta de niñas y niños.

De acuerdo con la especialista, hay presencia de una depresión grave cuando las personas presentan disminución del estado de ánimo de forma severa, llanto,  aislamiento, pérdida del sueño, del apetito, así como de interés en todas sus actividades.

Asimismo, señaló que para atender la depresión, en el IMSS Morelos se trabaja de manera multidisciplinaria, con la combinación entre terapia psicológica, apoyo del área de trabajo social y atención por un médico especialista.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,053,880 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian el Plan Estatal de Pacificación
Sig. Adame Jiménez pide resolver el problema de la basura en Cuernavaca y Jiutepec

Hay 4766 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.