Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Descartado, aumento a la tarifa del transporte: Víctor Mercado


  • Like
  • Comentar

No ha habido ninguna solicitud de ruteros para elevar el costo del pasaje, afirma el secretario de Movilidad y Transporte.

Anuncia que ahora sí los transportistas deberán cumplir con la revista mecánica.

El reemplacamiento es una norma federal que debe cumplirse, señala.

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, descartó un aumento a la tarifa del servicio público de pasajeros (“rutas”).
En entrevista, refirió que hasta el momento no ha recibido una solicitud formal de líderes transportistas para abordar el tema, pero insistió en que está descartado.
"Está descartado totalmente. En ningún momento hemos tenido reuniones para tocar ese tema de la tarifa", declaró el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, informó que plantearían un ajuste al costo del pasaje en la zona metropolitana del estado ante los constantes incrementos del combustible, aunque dijo que pedirían a la SMyT la realización de un estudio socioeconómico y de factibilidad para determinar el monto.
Víctor Mercado Salgado sostuvo que lo que sí se aplicará es la Revista Mecánica, que durante el sexenio pasado nunca se cumplió, pese a que lo contempla la Ley de Transporte para garantizar un servicio público de calidad.
El secretario refirió que en las próximas semanas se reactivará dicho programa y aseguró que se obligará a las unidades "chatarra" a que dejen de circular. 
Por otro lado, el funcionario estatal habló sobre la posibilidad de que los legisladores descarten del Paquete Económico el reemplacamiento vehicular, y aseveró que es una norma federal que se debe cumplir, pese a la postura de los diputados.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,710,838 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No aumentará el costo de la rosca de reyes, aseguran panaderos
Sig. Buscan recursos extraordinarios para la UAEM y seguridad pública

Hay 4640 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.