Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan recursos extraordinarios para la UAEM y seguridad pública


  • Like
  • Comentar

Los diputados locales negocian reducir el presupuesto al Impepac, porque no es año electoral.

Diputados locales informaron que buscan asignar un monto presupuestal extraordinario para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) sobre el porcentaje del 2.5 por ciento de los recursos totales del gobierno del estado que la Constitución Política del Estado garantiza como autonomía financiera.
Durante todo el día de ayer, los legisladores locales mantuvieron una mesa de trabajo abierta para acordar un predictamen que será presentado este viernes al secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, con quien se reunirán para tomar acuerdos definitivos.
Además de la cancelación de proyectos como concesionar el servicio de confinamiento final de la basura, la enajenación de bienes inmuebles del estado o la transferencia del presupuesto del gobierno estatal a discreción, los diputados acordaron reasignar recursos a diversos rubros y disminuirlos a otros.
De acuerdo al diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcos Zapotitla Becerro, se acordó disminuir el presupuesto al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), porque no se trata de un año electoral, y aumentar a la seguridad pública. 
De igual forma, la diputada panista Dalila Morales Sandoval informó que se planteó asignar una partida presupuestal extraordinaria a la UAEM, a fin de abatir la crisis financiera que enfrenta, aunque se analiza el monto.
Los recursos extraordinarios se sumarían al porcentaje que le corresponde a la institución educativa, por contar con autonomía financiera, que es el 2.5 del presupuesto del gobierno del estado y al presupuesto que se asigna de la Federación.
Los diputados -en su mayoría- han asegurado que hoy podría aprobarse el Paquete Económico 2019, aunque existen todavía diferencias entre los legisladores para su aprobación.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,724,615 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Descartado, aumento a la tarifa del transporte: Víctor Mercado
Sig. Invita IMSS Morelos a participar en el Programa de Atención a la Salud Social

Hay 5875 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.