Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

En once meses, la PDA de la UAEM atendió 81 quejas

  • Like
  • Comentar

De enero a noviembre del año pasado, la Procuraduría de los Derechos Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibió 81 expedientes de queja, de las cuales se resolvieron 58 y 23 de ellos se encuentran en integración. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales es la unidad académica con mayor número de quejas con 11 expedientes.

En el documento de primer informe de labores del procurador de los derechos académicos de la UAEM, Raúl Alberto Olivares Brito, se señala que dentro del reglamento de la dependencia universitaria se establecen distintas hipótesis como causales de sobreseimiento en las quejas. Se informa que 38 de las mismas se resolvieron por este principio, bien porque el interesado dejó de actuar injustificadamente, porque el responsable resarció a satisfacción al quejoso la violación del derecho académico o bien porque el acto reclamado no existió.

En tres de las quejas se llevó a cabo audiencia conciliatoria, en las cuales se llegó a una resolución por medio del acercamiento de las partes, estando presente el titular de esta Procuraduría de los Derechos Académicos. 

En el documento se informa que en diez asuntos de queja se recibieron las pruebas necesarias, por lo que la procuraduría emitió una recomendación a la autoridad imputada, mencionándole, en opinión de la procuraduría, el correcto actuar y solución al conflicto presentado.

Las unidades académicas en las que se presentaron quejas fueron la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con 11, le sigue la de Psicología con siete, el Instituto de Ciencias de la Educación con cinco, la de Diseño y la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc con cuatro. Con tres quejas la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, la de Estudios Superiores de Cuautla, la de Enfermería, de Medicina, de Artes, así como la Escuela de Técnicos Laboratoristas y la de Estudios Superiores de Jicarero.

Otras unidades académicas que tienen quejas en la Procuraduría de Derechos Académicos son la Escuela Preparatoria Diurna Uno, la de Jojutla y la de Tres Marías, la Facultad de Farmacia, de Arquitectura, de Ciencias Químicas e Ingeniería, la de Comunicación Humana, de Nutrición, así como las Escuelas de Estudios Superiores de Mazatepec, de Jonacatepec, Axochiapan y los Centros de Investigación en Ciencias Cognitivas, Transdisciplinar en Psicología, de Biodiversidad y Conservación, así como en el de Dinámica Celular.

El informe anual 2018 indica que en siete expedientes de queja durante el deshago del mismo se quedaron sin materia, lo que significó que al ya no existir la situación o el acto del que se dolían los quejosos, se dieron por concluidos

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,190,656 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Para el CIIH y CICSER, el nuevo edificio del campus Chamilpa
Sig. Presiona Antorcha Campesina para que se atiendan sus solicitudes de ayuda

Hay 5818 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.