Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Para el CIIH y CICSER, el nuevo edificio del campus Chamilpa

  • Like
  • Comentar

El edificio 74 del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se destinará para realizar trabajos de docencia e investigación del Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades (CIIH,) con áreas comunes compartidas con el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (CICSER), informó Armando Villegas Contreras, director del CIIH.

El nuevo edificio está ubicado frente al campo de fútbol del polideportivo uno, del Campus Chamilpa en Cuernavaca.

Villegas Contreras explicó que el edificio consta de aulas movibles, auditorio para 150 personas, sanitarios, centro de cómputo, sala de seminarios, 25 cubículos para tutorías, por lo que otras de las ventajas serán el intercambio e interacción entre los investigadores, con el fin de generar un estudio más transversal de las humanidades y permitirá consolidar la investigación en las áreas de filosofía, letras hispánicas y ciencias de la comunicación y la historia.

Destacó que el Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades cuenta con cinco cuerpos académicos con 20 líneas de investigación, entre las que destacan: análisis del discurso, teoría literaria contemporánea, identidades en redes sociales, nuevas humanidades, lenguaje de señas, filosofía clásica y moderna, lógica matemática y literatura infantil.

Villegas Contreras afirmó que las humanidades son la parte central de las universidades públicas y muestra de ello es el crecimiento de matrícula en los últimos años, la creación de ocho programas académicos, dos posgrados de maestría y un doctorado por abrir.

Confió en que habrá mayor apoyo a las áreas de las humanidades, para formar una masa crítica de cuadros académicos capaces de analizar e interpretar el entorno social y cultural.

Villegas Contreras comentó que luego de diez años de gestión, construir el edificio es oportuno, debido a la demolición del edificio uno, donde había cubículos y aulas de investigadores en humanidades, ahora –dijo- se tendrán espacios de trabajo más cómodos.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,164,687 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los municipios indígenas, sin presupuesto
Sig. En once meses, la PDA de la UAEM atendió 81 quejas

Hay 5522 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.