Publicado en Sociedad Lunes, 07 Enero 2019 05:54

Aumentan accidentes por uso de celulares al conducir

Escrito por

En la temporada decembrina se incrementan los auxilios a los automovilistas por percances, informa la Cruz Roja, que pide evitar distractores

El número de servicios de urgencias derivados de accidentes vehiculares por uso de celulares se ha incrementado en al menos un diez por ciento, informó la Cruz Roja Morelos.

José Luis Alquicira Solís, coordinador de la institución en el estado, indicó que en esta temporada de vacaciones decembrinas y fiestas de año nuevo han aumentado los auxilios a automovilistas por incidentes de diversos tipos y magnitudes.

Pero enfatizó que la causa principal que han identificado es que los conductores usan aparatos de telefonía móvil y se distraen, ya sea por hacer llamadas o, incluso, porque se atreven a ir viendo mensajes.

Otra de las constantes es la falta de seguimiento a recomendaciones básicas como el uso del cinturón de seguridad o el conducir en estado de ebriedad, así como el exceso de velocidad.

Refirió que en estas temporadas se incrementan las solicitudes de auxilio y, en general, de dos años a la fecha han observado que los choques ocurren por el uso de celulares por parte de conductores o acompañantes que les distraen.

De igual manera, el representante de la Cruz Roja comentó que es importante seguir las recomendaciones básicas en el regreso a clases, como el uso de cinturón y de aditamentos o asientos especiales para bebés y menores de edad, que deben viajar en los asientos traseros de los automóviles.

Se enfatizó la necesidad de salir a tiempo y conducir con precaución, atendiendo los señalamientos y reglas de vialidad.

Publicado en Sociedad
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.