Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte. Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte. Fotógraf@: ANA LILIA MATA
Publicado en Sociedad Martes, 08 Enero 2019 05:53

Anuncian para febrero reactivación de Consejo Consultivo del Transporte

Escrito por

Se discutirán asuntos como la regularización del servicio público y el pirataje.

El jueves estarán en funcionamiento las nuevas oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

En tres semanas, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) instalará el Consejo Consultivo del Transporte, en el que se atenderán los problemas que actualmente enfrenta el sector.
Víctor Mercado Salgado, titular de la dependencia, informó que primero convocará a mesas de trabajo con todos los líderes transportistas y en febrero se reactivará dicho Consejo, que durante el gobierno que encabezó Graco Ramírez no sesionó pese a que la Ley del Transporte señala que debe sesionar al menos cuatro veces al año.
El funcionario estatal refirió que se atenderán problemas del sector como el "pirataje" y la realización de trámites pendientes desde la administración pública estatal pasada, entre otros asuntos.
Por otro lado, el secretario de Movilidad y Transporte señaló que en tres días se reactivarán los servicios en la dependencia estatal, que cambió de oficinas a Plaza Cristal de Cuernavaca, que antes se ubicaban en Plaza Novum, de Jiutepec.
Explicó que se están haciendo ajustes en el sistema para que la ciudadanía pueda pagar por los servicios en control vehicular a más tardar este jueves, para lo cual se instalará un nuevo módulo para hacer más ágil el cobro de derechos.
En cuanto a la aplicación del programa de reemplacamiento vehicular, el secretario se dijo respetuoso de la determinación que tomen los diputados, pero insistió en que es fundamental para contar con un padrón vehicular en Morelos.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.