El regidor de Cuernavaca, César Salgado Castañeda. El regidor de Cuernavaca, César Salgado Castañeda. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 08 Enero 2019 05:26

El Museo de la Ciudad no desaparecerá

Escrito por

Sin embargo, propondrán que allí se realicen las sesiones de cabildo.

Planean mejoras al edificio que se ubica en la avenida Morelos.

El regidor César Salgado Castañeda, quien preside la Comisión de Educación y Cultura, informó que la antigua sede del Ayuntamiento de Cuernavaca continuará siendo utilizada como Museo de la Ciudad.

No obstante adelantó que propondrá ante el Cabildo, que las sesiones se realicen en el salón presidentes del edificio que se ubica en la avenida Morelos.

Informó que han revisado y el área donde se encuentra el salón de cabildos se encuentra reforzada, pero además pedirán que especialistas realicen un dictamen estructural del edificio.

Aclaró que no buscan instalar oficinas administrativas en ese lugar, sino simplemente que se realicen ahí las sesiones de Cabildo. Para ello someterán a la consideración del máximo órgano municipal esa propuesta, pero además buscarán normar la operatividad del edificio como museo, toda vez que no hay una reglamentación actualizada.

Finalmente señaló que buscarán incluso que parte del acervo municipal sea exhibido en el Museo de la Ciudad, pero además también llevarán a cabo una revisión de las obras que existen como parte del proceso de entrega-recepción.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.