Publicado en Sociedad Jueves, 10 Enero 2019 05:28

Revisarán operación de 134 empresas de seguridad privada

Escrito por

Verificarán que cumplan con los requisitos legales para su funcionamiento y el personal capacitado para prestar el servicio.

Más de un centenar de empresas de seguridad privada que operan en Morelos serán sujetas a un programa de revisión para verificar que cumplan con los requisitos legales para su operación y personal capacitado para prestar el servicio.

Como parte de la estrategia y coordinación en materia de seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) harán verificaciones a las 134 empresas de seguridad privada, de la cuales nueve cuentan con licencia para la portación de armas de fuego.

El titular de la 24 Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, afirmó que “no se trata de cancelar, se trata de verificar que funcionen bien, verificar que el reclutamiento que se haga del personal que opera en ellas esté capacitado, que en realidad esas empresas les den la verdadera seguridad a quienes contratan”.

Dijo que en coordinación con la CES, se implementará este programa de inspección para verificar que las empresas de seguridad privada operen conforme a la reglamentación establecida y quienes operen de manera irregular, serán sujetas a las amonestaciones o sanciones previstas en la ley.

Precisó que de las empresas que tiene permisos para la portación de armas, cuatro ya fueron verificadas satisfactoriamente y en breve se hará lo mismo con las cinco restantes. 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 10 Enero 2019 09:08
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.