Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Revisarán operación de 134 empresas de seguridad privada


  • Like
  • Comentar

Verificarán que cumplan con los requisitos legales para su funcionamiento y el personal capacitado para prestar el servicio.

Más de un centenar de empresas de seguridad privada que operan en Morelos serán sujetas a un programa de revisión para verificar que cumplan con los requisitos legales para su operación y personal capacitado para prestar el servicio.

Como parte de la estrategia y coordinación en materia de seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) harán verificaciones a las 134 empresas de seguridad privada, de la cuales nueve cuentan con licencia para la portación de armas de fuego.

El titular de la 24 Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, afirmó que “no se trata de cancelar, se trata de verificar que funcionen bien, verificar que el reclutamiento que se haga del personal que opera en ellas esté capacitado, que en realidad esas empresas les den la verdadera seguridad a quienes contratan”.

Dijo que en coordinación con la CES, se implementará este programa de inspección para verificar que las empresas de seguridad privada operen conforme a la reglamentación establecida y quienes operen de manera irregular, serán sujetas a las amonestaciones o sanciones previstas en la ley.

Precisó que de las empresas que tiene permisos para la portación de armas, cuatro ya fueron verificadas satisfactoriamente y en breve se hará lo mismo con las cinco restantes. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,584,503 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reproche de empresarios a diputados por no destinar fondos suficientes para reactivar fideicomisos
Sig. FGE, satisfecha con presupuesto, aunque no descarta juicio de amparo

Hay 5790 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.